martes, 17 de noviembre de 2009

LA CHARLA DEL ENTRENADOR ANTES Y DURANTE EL PARTIDO


En el libro Especial Dirección de Equipos, editorial Abfutbol se encuentra el trabajo LA CHARLA DEL ENTRENADOR ANTES Y DURANTE EL PARTIDO.
A continuación reproducimos la presentación.


Una de las frases que más suelen repetir los entrenadores de fútbol es aquella que dice que “un equipo de fútbol es un estado de ánimo”. Esta afirmación, que unos atribuyen a Arsenio Iglesias, otros a Cesar Luís Menotti y otros a Jorge Valdano viene a resumir la importancia del estado anímico en los equipos. Los entrenadores deben intentar que todos sus jugadores estén en las mejores condiciones técnicas, tácticas, físicas y psicológicas para poder disponer de ellos en cualquier momento. Sin embargo, como sabemos, esto no es fácil. Mantener la ilusión de todos los integrantes de una plantilla y que todos se sientan involucrados en el proyecto aunque no dispongan de los minutos que ellos esperan no es una tarea fácil. En muchas ocasiones, el máximo rendimiento de un equipo se logra cuando se consigue que todos se sientan importantes. Pero ¿cómo se puede lograr este objetivo?

La comunicación es una de las herramientas que posee el entrenador para conseguir este objetivo. Y en este sentido las charlas grupales o individuales que el entrenador realiza con sus jugadores son una poderosa estrategia. En este artículo se presentan algunas orientación que pueden ayudar a los entrenadores a incrementar la eficacia de sus charlas motivacionales que realizan durante la semana, antes del partido, en el descanso y una vez a finalizado el encuentro.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Buscar este blog

Cargando...

SUSCRÍBETE Introduce tu correo electrónico para de las novedades.

Share It